domingo, 25 de agosto de 2013

Poesía Infantil venezolana. Amigos de la selva. Alix Briceño.


Amigos de la Selva.

I
Escuchen, amigos de la selva
yo les vengo a preguntar.
¿Cuál es el animal mas veloz?
y solo pido, me sepan contestar.

II
Responde altivo, el mono
con mucha caballerosidad.
Soy el mas veloz de la selva
no necesitan preguntar.

III
Señor mono, con mucho respeto
yo le vengo a contestar.
Si usted fuera el mas veloz de la selva
no tuviera que trepar.

IV
Con mucha tristeza contesta la tortuga
muy afligida,
 ¡si yo soy la mas lenta!
de este gran y hermoso verso.

V
El león altivo y grande
contesta con mucho tesón.
Yo soy el mas grande y veloz
y espero me den la razón.

VI
Se acerca el conejo gracioso
con gran emoción.
Si ese dilema pudiera yo saber
les diera la razón.

VII
Después de tanta charla y locura,
después de tanta opinión.
Jamás se supo entre todos
cual era el mas veloz de la región.

Briceño Balza, Alix Coromoto.
Estudiante de preescolar. UNIOJEDA.

Esta poesía fue presentada en clase por la alumna Briceño Balza y afirmó ser de su autoría.

No hay comentarios: