Desempeño de la Profesión Docente-
Carmen Ruza.*
Al hablar de mi profesión, sencillamente no encuentro palabras para definir lo que significa para mí, pero con toda honestidad puedo decir que esto me llena de plena satisfacción. Me gusta dejar una enseñanza en mis alumnos, que ellos puedan aprender de mí; así como también puedo aprender de ellos. Me siento muy gratificada cuando me regalan una sonrisa, me reciben con un abrazo, me dibujan y me dicen: ¡Te queremos maestra!
Yo considero a los niños como la obra más maravillosa del creador, ellos no son egoístas, no sienten rencor ni envidia, son los seres más nobles y honestos que puedan existir.
Por eso considero que ser docente es una gran labor, aunque muchas veces nos miren por debajo del hombro, aunque muchas veces piensen que ser docente es muy fácil y que cualquiera puede llegar a serlo. Pues me atrevo a decir que para ser docente se necesita tener verdadera vocación y saber que con ella no te harás rico. Que tu mayor logro será darle formación a un ser, que te mira como su modelo ideal, motivarlos para que lleguen a ser grandes hombres y grandes mujeres del mañana. Y que el día que los veas ya profesionales te sentirás orgulloso; porque ese médico, ese ingeniero, ese abogado, pasó por tus manos-
Llevo cuatro años ejerciendo esta labor en la escuela que fue mi primera casa de estudios, donde salí como bachiller en ciencias y donde también cursé la primaria. Hoy soy colega de quienes fueron mis maestros y veo esto los llena de orgullo. Y yo también me siento muy orgullosa de compartir con ellos esa labor. Ellos siguen siendo mis maestros, porque aún sigo aprendiendo de ellos.
Que satisfacción me da la palabra maestro porque así llamaron a Jesús, nuestro gran maestro-
*Estudiante Uniojeda
Prof. Fernando Briceño
No hay comentarios:
Publicar un comentario