martes, 4 de agosto de 2009

Literatura Infantil Cuento Inédito

UN DESEO HECHO REALIDAD.
MARTINA MORENO

No hace mucho tiempo una niña llamada Anny vivía encerrada en su cuarto imaginandóse lo bien que lo pasaría en una de esas fiestas que hacían los adultos. A ella le gustaba jugar con sus amiguitos y también los animalitos y le interesaban los cuentos infantiles; porque le hacían volar la imaginación y a pesar de esto soñaba con ir a una fiesta de adultos.
Un día después de pasar horas mirando unas revistas de su mamá donde aparecían fotografías de fiestas espléndidas se le cruzó una idea por la mente de pedirle un deseo a una hada madrina de esas que andaban deambulando por allí sin hacer nada, y ese día nada pasó.
Anny soñaba cada noche que se trasladaba a un mundo mágico donde ella podía asistir sin ningún problema a las fiestas de los adultos. Después de pasar varias noches pidiendo el mismo deseo a cada estrella que veía en el cielo, sucedió que sin darse cuenta ya tenía horas recostada en su cama hasta que al fin entró al mundo de los sueños, y se le apareció una anciana. Al principio pensó que era una impostora ya que no existen hadas viejas. Sin embargo la viejecita estaba vestida como una hada con varita mágica y todo. El hada le dice a la niña, yo sé cual es tu deseo, porque hace noches enteras que me atormentas con tus peticiones. Y la niña la mira y le dice ¿Me podrías llevar a un mundo mágico donde existan las fiestas de adultos? Y el hada le responde, sí esta bien,pero con una condición. Y la niña le pregunta ¿cuál condición? Por cada aventura que vivas se te será borrado un recuerdo familiar y perderás diez años de tu juventud.
Y la niña le dice no importa por vivir nuevas aventuras valdrá la pena.
El Hada le pregunta a la niña ¿Dónde deseas ir primero? y ella le responde. Deseo ir a las fiestas patronales de Carache y bailar y reír, y así sucedió. De repente la niña se encuentra en una multitud de personas que bailaban acompañados de conejos, patos, perros entre otros. Se le acerca un burro y le dice ¿Quieres bailar conmigo? y ella le contesta, pero tú eres un animal y yo soy una niña. Y el burro le contesta, yo si soy un animal, pero tu no eres tan niña. Aquello que le dijo el burro a la niña la llenó de dudas y corrió de prisa a mirarse en un espejo, llevándose la gran sorpresa de que no era una niña, ya era toda una señorita. A ella no le importó y volvió a la fiesta y continúa bailando. Se le acerca una mariposa y le dice ¿Quién eres tú y de dónde vienes? ¿Qué haces en este mundo de locos? Aquí los árboles caminan, los animales bailan y las personas son mitad niños y mitad adultos. Y ella le responde, yo me llamo, me llamo, bueno no importa,vengo de un lugar lejano. La mariposa le dice, vete de aquí antes que pierdas tus mas bellos recuerdos y tu juventud, y ella le dice: No mariposa me faltan fiestas por visitar.
Y así se le aparece nuevamente el hada madrina y le pregunta: ¿y esta noche, para dónde quieres ir? y la joven se queda pensativa por un momento y le dice... Deseo ir a las fiestas que hacen las personas con mucho dinero. E inmediatamente si vio en medio de una mansión inmensa donde habían muchas personas elegantes con joyas muy caras, caballeros y damas bellas y educadas. En ese momento se le acerca un caballero y le dice: hermosa dama ¿deseas bailar conmigo? Y comienzan a bailar, al girar ella se mira en unos de los grandes espejos que habían en la sala y se da cuenta que ya es adulta. El muy educado caballero le dice, ¿te llevo a casa hermosa damisela? porque es un poco tarde, y ella le responde, sí está bien ¿Y dónde vives? pregunta el caballero, ella responde, no sé, por ahí. Inmediatamente la dama sin recuerdos comienza a preocuparse y sale de la fiesta y se sienta en una banca frente a un jardín hermoso y perfumado y comienza a llorar y a preguntarse ¿qué estoy haciendo? ¿cómo me llamo? y ¿dónde vivo? ¿de dónde vengo? Una flor que la escucha le dice: no llores así que me estás empapando con tus lágrimas y harás que esto se vuelva un río de lágrimas. ¡Cállate¡ y vete, la dama regresa a la fiesta. Se le aparece el hada nuevamente y le dice: duerme porque mañana nos espera una nueva fiesta.
A la mañana siguiente, la ¿dónde deseas ir? y ella contesta a las fiestas de Santiago me dijeron que allí bailan muy bien el merengue campesino, dicen que es un pueblo alegre, lleno de emociones y paisajes hermosos. Está bien, así será, dice el hada. Y de repente se vio en medio de una multitud, donde había un circo con animales en extinción como el oso frontino, personas extrañas y otras muy feas que hablaban incoherencias y peleaban entre sí. Se dio un paseo por los alrededores de la fiesta y veía muchos caballeros hermosos con los cuales deseaba bailar, pero que extraño aquellos caballeros no la invitaban a bailar. Ella se pregunta ¿porqué no me invitan a bailar? Y le contesta una culebra que estaba, comiendo helado de chocolate, porque eres una anciana. Ella no podía creer lo que escuchaba y corrió a un río a ver su rostro. Y era cierto aquellas aguas ciristalinas y puras podían dejar ver el rostro de Anny arrugado y muy maltratado por la vida. Pero la ancianita que días atrás había sido una niña lloró y lloró. Al poco tiempo se le apareció el hada y le pregunta ¿porqué lloras? Y ella respondió, porque he perdido toda mi vida por querer ser grande. Y el hada le contestó y la miró con ojos compasivos, le dijo, has arriesgado más que todo el dinero del mundo. Ahora sabes que el tesoro más valioso del mundo es ser niño, porque cada día los niños inventan nuevas fiestas en su propio corazón. De repente despierta asustada por el sonido de un golpe en la puerta, era su mamá, que la llamaba a comer.

No hay comentarios: